Macro Ultima fila, Ultima columna, (last column, last row)

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
efoblin
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 30, 2023 11:25 am

Macro Ultima fila, Ultima columna, (last column, last row)

Mensaje por efoblin »

Hola! espero no repetir tema, pero no he sabido encontrar este problema resuelto (o abierto).
Soy nuevo en macros, ya he usado algunas hace dos años, pero hoy me quedé atrancado en un problema. y no recuerdo la sintaxi.

Mi problema es que no encuentro como redactar una macro para encontrar la primera columna vacia, solo lo encuentro en excel, y no me funciona (obvio). (y como integrarla en una macro grabada, ya que viene toda con Args)

Explico la situacion detallada por si es de mas ayuda, o alguien ya ha afrontado esta situacion y tiene una buena macro que no sea grabada :lol:

Quiero hacer una hoja donde se entren los resultados de ejercicios de examenes y que autoaticamente calcula la nota. (hecho)
Una vez ingresados, quiero una macro que almacene estas notas en otra hoja, donde podrà ver todos los resultados de examenes y así clacular el promedio por alumno. (hecho)
Pero claro mi macro me sobreescribe los datos a cada registro...

El handycap es que cada vez que se ingresen los resultados no se ingresan de forma ordenada (en el mismo orden de alumnos). y que necesita ingresar los resultados en vertical por velocidad de entrada con teclado numerico + Enter.

Para ello he hecho una macro GRABADA:
- copio la hoja de entrada de datos, a una hoja nueva, pego los datos con "trasponer", luego ordeno alfabeticamente, luego copio la columna de "notas" ("T"), luego voy a la hoja de almacenaje de datos ("MATI"), y AQUI MI PROBLEMA, quiero pegarlo en la primera columna vacia que haya, poerque cada vez habrà una nueva columna de registro de notas.

adjunto mi archivo por si es necesario.
Adjuntos
Exam Note ERIN SCHOOL.ods
(21.47 KiB) Descargado 108 veces
Nil Boada
Creador Visual
https://efoblin.webnode.es/

LibreOffice Versi??n: 6.3.2.2 (x64)
Responder