[RESUELTO]Nombre de Hoja en una celda.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
sergiogustavo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 25, 2012 9:06 pm

[RESUELTO]Nombre de Hoja en una celda.

Mensaje por sergiogustavo »

Hola a todos, Antes de realizar la consulta he hecho la busqueda pertinente y no he encontrado la respuesta deseada, aunque puede que no la haya leído bien, por eso, disculpas de antemano.

Estoy creando un libro para una competición deportiva, con una hoja por deportista, y finalmente una hoja donde se refunden todos los resultados individuales para elaborar la clasificación final, sin problemas con las formulas, ni con las referencias (alguna salvedad hay) entre hojas para la hoja final. pero si que hay otros problemas, y este es el primero.

Recuerdo de unos años atras que en Excel lo hacía, pero desde hace años uso Openoffice, y solo ahora me asalta la duda, dado que cada hoja corresponde a cada competidor, lo que quiero es que la hoja se muestre (el nombre) en una celda (A1 por ejemplo) y así no tener que escribir varias veces el nombre, a parte de facilitar la referencia a la hoja de clasificación.

Se que en excel se usaba la función =COPIANOMBRE a través de un codigo de función, pero no encuentro la opción similar en Calc,

¿alguien me podría ayudar?,

Un saludo a todos.
Última edición por sergiogustavo el Sab Jul 14, 2012 2:21 pm, editado 2 veces en total.
Trisquel 4.0 Taranis Lts
Openoffice 3.3
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nombre de Hoja en una celda.

Mensaje por SLV-es »

Hola sergiogustavo, bienvenido a este foro

No he encontrado ninguna función que realice lo que deseas, pero puedes crearte esta macro que hace lo mismo

Código: Seleccionar todo

function NombreHoja( nHoja as integer ) as string
NombreHoja = Thiscomponent.Sheets.ElementNames(nHoja)
end function
En la celda A1 de la hoja, escribe =NombreHoja(número). Donde pone número indica el número de hoja; la primera es la hoja 0.

Saludos



-------
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
sergiogustavo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 25, 2012 9:06 pm

Re: [RESUELTO]Nombre de Hoja en una celda.

Mensaje por sergiogustavo »

Estimado Salva, muchas gracias por la bienvenida, las indicaciones, y la resolución a la duda.

Habeis despertado a la fiera, como seais así de eficientes en todo, me convertiré en el más fiel marinero en el barco este, :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Trisquel 4.0 Taranis Lts
Openoffice 3.3
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: [RESUELTO]Nombre de Hoja en una celda.

Mensaje por xiseme »

Creo que sí que hay varios hilos aplicables al caso

Teniendo ya la función indicada por Salva yo :ucrazy: usaría =NombreHoja(CELDA("sheet";A1)) en vez de =NombreHoja(4) para protegernos de posibles cambios en el orden de las hojas.

Por si alguien no quiere macros, podríamos aprovechar que =CELDA("filename";A1) nos devolverá algo como 'file:///ruta/del/archivo/nombre.ods'#$nombredelahoja
De ahí podremos extraer el nombre
=MID(CELDA("filename";A1);HALLAR("#";CELDA("filename";A1))+2;99)
El 99 es arbitrario se supone que ninguna hoja tendrá un nombre con tantos caracteres :mrgreen:
Hay que tener en cuenta que la función CELDA no se actualiza dinámicamente, hay que usar Ctrl+Shift+F9 para forzar que se actualice el valor.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
l_rz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 21, 2015 5:16 am

Re: [RESUELTO]Nombre de Hoja en una celda.

Mensaje por l_rz »

Por si a alguien le sirve, me he basado en la respuesta de xiseme para crear éste llamado:

Código: Seleccionar todo

=DERECHA(CELDA("nombrearchivo";A1);LARGO(CELDA("nombrearchivo";A1))-HALLAR("]";CELDA("nombrearchivo";A1)))
PD. Funciona en Excel 2013
oamhu
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 03, 2017 7:13 pm

Re: [RESUELTO]Nombre de Hoja en una celda.

Mensaje por oamhu »

Por si es de interés, la misma formula en inglés

=RIGHT(CELL("filename";A1);LEN(CELL("filename";A1))-FIND("]";CELL("filename";A1)))
OpenOffice 4.1.3 en windows 10 Pro
Responder